Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Joven leonés de 21 años muere al chocar vehículo con tren en paso a nivel en Lugo

Joven leonés de 21 años muere al chocar vehículo con tren en paso a nivel en Lugo

LUGO, 12 Jul.

Un trágico accidente tuvo lugar en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, cuando un tren arrolló a un coche que intentaba cruzar un paso a nivel sin barreras. El suceso ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles y lamentablemente se cobró la vida de un joven de León, dejando a otras dos personas gravemente heridas.

De acuerdo con la Guardia Civil, el fallecido tenía tan solo 21 años, mientras que los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Lucus Augusti (HULA) en ambulancia para recibir atención médica.

El accidente tuvo lugar en un tramo de la vía que conecta A Coruña con Lugo, específicamente en el punto kilométrico 423,800.

El 112 Galicia ha informado que los servicios sanitarios se encuentran en el lugar, brindando atención a los ocupantes del vehículo. Además, se ha interrumpido el tráfico ferroviario en la vía de la línea A Coruña-Palencia.

Fuentes de Renfe han confirmado que todos los pasajeros y el maquinista del tren se encuentran bien. Un autobús ha sido enviado al lugar para evacuar a los pasajeros.

En respuesta al accidente, se han movilizado diversas autoridades como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos de Lugo y el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.