La carretera del puerto de Navacerrada tendrá cortes del 16 al 24 de octubre, excepto los días 21 y 22.

La carretera del puerto de Navacerrada tendrá cortes del 16 al 24 de octubre, excepto los días 21 y 22.

VALLADOLID, 12 Oct. - Las obras de refuerzo de firme de la carretera CL-601 obligarán a cortar al tráfico esta vía entre el puente de La Cantina, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), hasta el puerto de Navacerrada, entre el lunes 16 y el viernes 20 de octubre y también los días 23 y 24 del mismo mes.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, el corte afectará desde el punto kilométrico 17,000 (Puente de la Cantina) hasta el punto kilométrico 24,000 (Puerto de Navacerrada).

El corte total al tráfico en ambos sentidos de la carretera es necesario para acometer una de las últimas actuaciones de las obras que se llevan a cabo entre el punto kilométrico 7,400 en el Real Sitio de La Granja hasta el 24,400, límite con la comunidad de Madrid, concretamente para el extendido de la capa de rodadura.

Para ello, se va a utilizar una mezcla de altas prestaciones y pequeño espesor que, de acuerdo con sus prescripciones técnicas, exige mucho cuidado en el extendido para su ejecución adecuada.

Durante los días en los que estará cortada la carretera --del 16 al 24 de octubre con la salvedad del fin de semana del 21 y el 22-- las vías alternativas que deben utilizar los conductores para realizar el trayecto entre Segovia y Madrid son la carretera N-603 o la AP-61.

El corte al tráfico estará debidamente señalizado con cartelería informativa situada en la carretera SG-20, en el Puerto de Cotos, en la Comunidad de Madrid y en la propia carretera CL-601, a la altura de la Pradera de Navalhorno y en el Puerto de Navacerrada.

La carretera autonómica CL-601, según recuerda el comunicado, tiene una intensidad media de vehículos (IMD) que se aproxima a los 12.000 diarios, por ello desde el Servicio Territorial de Movilidad de Segovia, para evitar complicaciones derivadas de la necesaria interrupción de la circulación, recomiendan que los conductores estén atentos a la señalización informativa y utilicen los itinerarios alternativos indicados.

La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo afectado por el proyecto actual, desde La Granja al Puerto de Navacerrada, tiene una longitud de 17 kilómetros que discurren casi íntegramente por un puerto de montaña.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León destina 3,4 millones euros a las obras de renovación y refuerzo del firme que en este momento se ejecutan.

Tags

Categoría

Castilla y León