La Diputación Provincial de Segovia destina fondos a la creación de grupos corales.

La Diputación Provincial de Segovia destina fondos a la creación de grupos corales.

La Diputación de Segovia ha anunciado que lanzará una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para contratar profesores encargados de coordinar grupos corales en el programa 'Aulas para convivir cantando', que se implementará durante el año 2024. Con una partida presupuestaria de 50.000 euros, los ayuntamientos de los municipios con una población de entre cincuenta y 1.500 habitantes tienen hasta las 14:00 horas del 9 de enero para presentar sus solicitudes a través de la página web de la institución provincial.

La Diputación ha expresado que, para la asignación de estas ayudas, se dará prioridad a aquellos ayuntamientos que hayan recibido subvenciones para estas aulas en los años 2022 y 2023. Según ha afirmado el Área de Cultura, Juventud y Deportes a cargo de José María Bravo, esta medida tiene como objetivo mantener la continuidad y arraigo del programa en los pueblos donde ya se ha implementado durante varios años, y que los participantes puedan seguir disfrutando de esta actividad en sus rutinas y calendarios de entretenimiento y ocio.

El programa tiene un límite máximo de 22 ayuntamientos beneficiarios, que recibirían una ayuda de 2.272 euros cada uno. En caso de no cubrirse el cupo máximo, la ayuda podría ascender a 3.125 euros por solicitante.

Según la convocatoria publicada en el BOP el pasado 4 de diciembre, los gastos subvencionables incluyen la impartición de clases de formación musical básica durante el 2024, con una duración mínima de una hora y máxima de setenta y cinco minutos por sesión, así como la realización de conciertos y actuaciones. Además, los ayuntamientos podrán justificar el uso de las ayudas en conceptos como publicidad, material didáctico o transporte, excluyendo los gastos de inversión.

Algunas de las localidades que han participado en el programa 'Aulas para convivir cantando' este año han sido Navafría, Fuenterrebollo, Sacramenia, Nieva, Juarros de Voltoya, Fresneda de Cuéllar, Olombrada o Martín Muñoz de la Dehesa.

Tags

Categoría

Castilla y León