Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Guardia Civil persigue al décimo toro que escapó de un matadero en Laguna (Valladolid)

La Guardia Civil persigue al décimo toro que escapó de un matadero en Laguna (Valladolid)

En la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, efectivos de la Guardia Civil están llevando a cabo una intensa búsqueda de uno de los diez toros que lograron "escapar" del matadero esta mañana, según han informado fuentes municipales.

El astado que aún se encuentra en paradero desconocido se sospecha que podría estar en los maizales conocidos como '3 Jotas', afirman las mismas fuentes. Para ayudar en la búsqueda en el río, se ha sumado al dispositivo el grupo de especialistas GEAS de la Guardia Civil, después de que uno de los toros fuera encontrado prácticamente sumergido en el agua.

Además de contar con medios terrestres, se están utilizando un helicóptero de la Guardia Civil y drones con el fin de localizar al último toro que aún se encuentra prófugo.

Según informes, ha sido el propio personal del matadero quien alertó a la Policía Municipal sobre el incidente, comunicando que los diez novillos lograron escapar al romper el muelle de seguridad de una de las puertas y abrirse paso.

En este momento, se está procediendo a cargar en un camión a cinco de los nueve toros que ya han sido interceptados, para llevarlos de regreso al matadero, mientras que los otros cuatro ya esperan en el mismo.