La industria registra una disminución del 0,5% en su facturación durante septiembre, siendo el menor declive a nivel nacional.

La industria registra una disminución del 0,5% en su facturación durante septiembre, siendo el menor declive a nivel nacional.

VALLADOLID, 21 Nov.

El sector industrial en Castilla y León experimentó una leve disminución del 0,5 por ciento en su cifra de negocios durante el mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año 2022. En contraste, a nivel nacional, la caída interanual fue del -5,7 por ciento, lo que supone una moderación de cinco décimas en relación a la caída registrada en agosto. Estos datos son proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Es importante destacar que esta disminución en la facturación del sector industrial en Castilla y León es la menor a nivel nacional. Mientras que en cinco comunidades autónomas se ha experimentado un aumento, en las otras doce se ha registrado un descenso. Las comunidades con mayores incrementos han sido la Comunidad de Madrid (4,7%), la Comunidad Foral de Navarra (4,2%) y el País Vasco (4,0%), mientras que los mayores descensos se han dado en Galicia (-18,3%), Aragón (-17,3%) y Cantabria (-14,9%).

En lo que va de año, la facturación del sector industrial ha aumentado un 3,4 por ciento en Castilla y León, lo cual demuestra una evolución favorable en comparación con la media nacional que ha caído un punto en el acumulado.

A nivel nacional, la facturación de la industria ha experimentado seis meses consecutivos de caídas interanuales. Sin embargo, en términos mensuales (septiembre sobre agosto) y tras ajustar los datos por estacionalidad y calendario, se ha observado un aumento del 1,2% en las ventas de la industria. Este crecimiento mensual es el más alto desde mayo.

Con este repunte mensual, ya son tres los meses consecutivos en los que la industria ha aumentado su facturación.

Tags

INE

Categoría

Castilla y León