La inflación en Castilla y León se mantiene en el 2,8% en diciembre, posicionándola como una de las CCAA menos inflacionistas.
En Castilla y León, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el 2,8% durante el mes de diciembre en comparación con el año anterior, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.
A nivel mensual, la inflación en Castilla y León aumentó un 0,1%, mientras que en lo que va del año la subida alcanza el 2,8%, convirtiéndose en la cuarta comunidad con menos inflación.
Los precios que más han aumentado en Castilla y León en comparación con el mismo mes del año anterior pertenecen a los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 6,8% en diciembre de 2023 (-1,9 puntos en comparación con el mes anterior); restaurantes y hoteles, con un aumento del 6,2% (+0 puntos); transporte, con un aumento del 3,6% (+4,1 puntos); y comunicaciones, con un aumento del 3,1% (-0,2 puntos).
Por otro lado, los precios que más han disminuido en comparación con el año anterior son los de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una caída del -6,6% (+0,6 puntos en comparación con el mes anterior), siendo la única categoría en la que se han reducido.
A nivel nacional, el IPC se mantuvo sin cambios en diciembre con respecto al mes anterior y redujo 0,1 puntos su tasa interanual, situándose en el 3,1%.
Al finalizar diciembre, las tasas más altas de IPC se registraron en Canarias (3,8%), Castilla-La Mancha (3,4%) y Melilla (3,4%). Por otro lado, las tasas más bajas se encontraron en Extremadura (2,4%), Aragón (2,5%) y Madrid (2,7%).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.