El pasado 6 de septiembre, un incendio en la localidad de Castromil, situada en la comarca de Puebla de Sanabria, desató preocupaciones en la provincia de Zamora. Las autoridades locales han comunicado que el fuego ha sido controlado, y se encuentran en la fase de investigación sobre las causas que lo provocaron, tal como se puede leer en el informe publicado en la página web del Infocal.
Desde el inicio del incendio, este alcanzó un Índice Potencial de Gravedad (IPG) de nivel 2, lo que inmediatamente movilizó a casi 80 recursos entre aéreos y terrestres para combatir las llamas y proteger la zona afectada.
Gracias a los esfuerzos de los equipos de emergencia, la Delegación Territorial de la Junta ha podido clasificar el incendio como Índice de Gravedad Potencial (IGR) 0, lo que indica que la situación ha mejorado notablemente en la región de Castromil, próximo a la provincia.
Es relevante señalar que el incendio fue alimentado por la llegada de llamas desde Galicia, lo que inicialmente llevó a las autoridades a implementar medidas de confinamiento en la localidad y en áreas circundantes del municipio de Hermisende, generando inquietud entre los habitantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.