VALLADOLID, 4 de diciembre.
La Junta de Castilla y León ha tomado la determinación de retirar el proyecto de Ley de Violencia de Género de su tramitación en las Cortes. Esta decisión, según ha declarado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno, Carlos Fernández Carriedo, responde en gran parte a la resistencia presentada por el PSOE, así como a la intención de conseguir un consenso amplio en torno a esta norma crítica.
Fernández Carriedo ha enfatizado la necesidad de que esta clase de legislación se desarrolle siempre con el objetivo de alcanzar un acuerdo general. En una reciente ocasión, el Grupo Socialista ni siquiera se dignó a participar en la negociación de las enmiendas propuestas, lo cual fue un factor determinante en la decisión, añadió. Destacó que la legislación había sido elaborada previamente a través del diálogo social, involucrando a organizaciones empresariales y sindicatos.
A raíz de la "imposibilidad" de avanzar en la aprobación de esta Ley, el gobierno ha optado por invocar el artículo 124 del reglamento de las Cortes de Castilla y León para detener la tramitación de la norma. Fernández Carriedo también señaló que el PSOE ya había anunciado su intención de votar en contra si no se aceptaban las enmiendas que habían presentado, las cuales ascienden a un total de 103.
"Contamos con una ley que ya es fruto de un consenso previo, y nuestra intención era mejorarla. Sin embargo, estas mejoras solo tienen valor si logramos un respaldo significativo en las Cortes. Si no se logra el acuerdo, lo más sensato frente al rechazo de varios grupos es optar por retirarla, evitando así que la violencia de género se convierta en un arma política en el debate legislativo", concluyó Fernández Carriedo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.