BURGOS, 10 de diciembre. La Policía Nacional ha reportado una alarmante supresión de la seguridad en la localidad de Miranda de Ebro, donde se ha sumado una nueva agresión sexual a las ya inquietantes estadísticas en esta región. Este incidente afecta a otra menor de edad y se suma a la denuncia presentada el pasado viernes, 5 de diciembre, frente a un grupo de jóvenes agresores.
De acuerdo con informaciones oficiales proporcionadas a Europa Press, esta reciente agresión se produjo bajo circunstancias similares a las del caso anterior. Sin embargo, los hechos en cuestión se remontan al 12 de octubre, motivo por el cual la Policía Judicial de Miranda de Ebro ha intensificado su labor investigativa en el entorno del centro educativo de la menor y entre su círculo familiar y de amistades.
La agresión se registró en un parque ubicado en pleno centro de la ciudad, un área que tradicionalmente se ha considerado un espacio seguro para los residentes y visitantes. La creciente inseguridad en estos lugares públicos plantea serias preocupaciones sobre la protección de nuestros jóvenes.
El caso ha sido formalmente denunciado y está siendo tratado por el Juzgado de Menores. Dada la implicación de menores en este asunto, las autoridades judiciales asumirán la responsabilidad de las diligencias, siendo especialmente cautelosos con aquellos casos que involucran a menores en situaciones de "no imputabilidad".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.