La Junta de Castilla y León, a través de ITACyL, ha implementado nuevas funcionalidades en su plataforma de agricultura de precisión, 'Sativum', con el objetivo de fomentar el uso sostenible de fitosanitarios. Ahora los usuarios podrán verificar la autorización de los productos, conocer la caducidad de la misma, y las dosis permitidas.
Esta nueva funcionalidad se integra en el módulo de cuaderno de campo de Sativum, donde los agricultores pueden registrar distintas actividades agrícolas. Simplemente seleccionando la parcela de interés y presionando el botón de 'Tratamiento fitosanitario', se desplegará un formulario para insertar la información necesaria.
Una de las características más destacadas de esta herramienta es que se conecta con los registros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, actualizándose semanalmente. De esta forma, los agricultores pueden buscar productos autorizados y obtener información detallada sobre su uso.
Además, Sativum facilita el registro del tratamiento fitosanitario y cumple con la normativa vigente en cuanto a la documentación necesaria. Asimismo, promueve un uso sostenible de los fitosanitarios, fomentando decisiones informadas entre los agricultores y protegiendo el medio ambiente y la salud pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.