Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta eliminará de manera definitiva las figuras del gerente del ECYL, vicepresidente y viceconsejero de Industria.

La Junta eliminará de manera definitiva las figuras del gerente del ECYL, vicepresidente y viceconsejero de Industria.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha anunciado que se llevará a cabo una unificación en la figura del secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) que suprimirá los cargos de vicepresidente del organismo autónomo, gerente y viceconsejero de Industria de la Consejería.

Esta medida fue anunciada en la Comisión de Empleo de las Cortes tras la pregunta del procurador socialista Pedro González Reglero, acerca del nombramiento del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Veganzones ha informado que con el cambio se establecerá una dimensión administrativa adecuada a la realidad de la formación para el trabajo y de la nueva ley de empleo y formación profesional, para garantizar una mayor eficiencia en la gestión del servicio. El secretario general del Servicio Público de Empleo, asumirá la gestión ordinaria en materia de personal, contratación, asuntos generales, apoyo jurídico y, bajo la dirección del presidente, la función de coordinación de los centros directivos que dependerán del mismo.

Además, la dirección general de Economía Social se adscribirá dentro del organigrama del ECYL y sumará a sus funciones la gestión de los servicios que desarrollan programas de promoción de empleo y orientación e intermediación laboral. De esta forma, se unificará las políticas de fomento del empleo e inserción laboral. Por otro lado, se integrará en un órgano directivo la gestión de los programas de formación para el trabajo a la que se adscribirán los diferentes servicios de formación.

El consejero ha aclarado que los cambios en la normativa estatal exigirán la supresión de las Secretarías Técnicas permitiendo que, a través del reglamento del ECYL, se hagan los cambios pertinentes a nivel de estructura orgánica. Además, Veganzones ha señalado que las gerencias provinciales continuarán con su trabajo como hasta ahora.

Veganzones ha destacado que los recursos humanos del ECYL serán reforzados con un total de 150 puestos de trabajo, que además de fortalecer los servicios del organismo, ayudarán a prestar un servicio público de calidad y excelencia. No obstante, Reglero ha lamentado la carencia de empleados en la oficina del ECYL, que cuenta con 1.200 puestos de trabajo teóricos y 240 para el desarrollo de otros programas, y advierte que todavía falta cubrir un gran número de puestos.