La operación contra el tráfico de drogas en Valladolid arroja 20 detenidos.

La operación contra el tráfico de drogas en Valladolid arroja 20 detenidos.

La Policía Nacional de Valladolid ha llevado a cabo la 'Operación Lata' contra el tráfico de drogas en el barrio de Pajarillos, lo que ha ocasionado la detención de alrededor de una veintena de personas. Esta práctica de numerosos registros ha sido realizada por el Grupo III de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid, en diferentes viviendas del Paseo de Juan Carlos I, calle Aguanieves, Carretera de Villabáñez, el barrio de Las Delicias y en Cigales.

Los agentes actuantes se han incautado de diversas cantidades de cocaína, heroína y hachís, así como de instrumental para la distribución de drogas y armas. Los residentes de dichas viviendas han sido detenidos y llevados a dependencias de la Comisaría de Las Delicias.

Parte de los detenidos son integrantes del conocido 'clan de los Monchines', y algunos han sido puestos en libertad con cargos por pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Quienes permanecen en los calabozos podrían comparecer ante las autoridades este jueves.

El 'Monchín' José Enrique L, alias 'Chirras', fue detenido en Madrid y se encuentra a la espera de ser trasladado a Valladolid en las próximas horas. El Juzgado de Instrucción número 5 de la capital cuenta con las pesquisas, cuyo desarrollo se mantienen en secreto. Las pruebas practicadas incluyen numerosos pinchazos telefónicos de los móviles de los implicados desde 2022.

Tags

Categoría

Castilla y León