
VALLADOLID, 15 de marzo.
Este sábado, la estación de esquí de La Pinilla, ubicada en la provincia de Segovia, ha destacado al aparecer entre las diez zonas con las temperaturas más frías del país. La temperatura más baja del día se dio en Pradollano, Granada, alcanzando los -13,8 grados, mientras que La Pinilla reportó una mínima de -8,3 grados, de acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en un informe obtenido por Europa Press.
En el ranking de temperaturas extremas, la segunda posición la ocupó Cap de Vaquèira, en Lleida, con -12,6 grados. Le siguieron en la lista las estaciones de Astún - La Raca y Cerler, Cogulla, ambas en Huesca, con temperaturas de -12,4 y -12,2 grados, respectivamente.
Continuando con el listado, las estaciones de Port Ainé y Cap de Rec, también en Lleida, registraron -12,1 y -10 grados. Asimismo, Torla-Ordesa y Formigal, Sarrios, volvieron a ser protagonistas en Huesca, con temperaturas de -9,1 y -8,5 grados, respectivamente.
En noveno lugar se sitúa la estación de Vega de Urriellu, en el Parque Nacional de Picos de Europa, Asturias, con una temperatura idéntica de -8,5 grados. Por último, La Pinilla, de Segovia, que alcanzó -8,3 grados, cierra este listado de lugares con las temperaturas más bajas del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.