La planta de Horse en Valladolid creará 80 empleos y nuevos turnos en enero por el aumento en la demanda del motor H12.
VALLADOLID, 11 de diciembre.
La planta de motores Horse Powertrain, ubicada en Valladolid, está lista para aumentar su producción a partir de enero de 2026. Esta expansión se llevará a cabo mediante la implementación de un nuevo turno nocturno, así como un turno adicional durante los fines de semana, en respuesta al creciente interés a nivel mundial por el motor HORSE H12.
La empresa anticipa que esta actualización permitirá generar más de 3.600 motores adicionales cada semana, para satisfacer la creciente demanda proveniente de las líneas de ensamblaje de Valladolid y Palencia, así como de las fábricas en Tánger y Somaca, en Marruecos. Este cambio afectará a la línea de Montaje Motor (MM05) y a la logística correspondiente, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
El foco de la demanda recae especialmente en las versiones del HORSE H12, que cumplen con las normativas Euro 6d y los modelos de GLP. Estas variantes son cruciales para compensar la reducción en la producción del HORSE H10, que se encuentra en su etapa final de desarrollo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.