La UCAV celebrará la Navidad con su conmemorado concierto de villancicos el próximo 16 de diciembre.

La UCAV celebrará la Navidad con su conmemorado concierto de villancicos el próximo 16 de diciembre.

La Universidad Católica de Ávila celebrará su tradicional concierto de villancicos, Ávila Canta a la Navidad, el próximo 16 de diciembre para dar la bienvenida a la temporada navideña. El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital de Ávila, y contará con la participación de cinco corales de la provincia.

En su décima edición, la Universidad Católica de Ávila organiza este concierto junto con la Asociación de Amigos de la UCAV, la cual financia la actividad. La presidenta de la asociación, Nieves Burguillo, hizo hincapié en el objetivo cristiano y solidario del evento, ya que los fondos recaudados de las entradas, que tendrán un costo de dos euros, se destinarán a las misiones universitarias. Estas misiones se dedican a laborar en áreas de educación social, sanitaria y evangelización.

El concierto contará con la participación de cinco coros: Voces de Gredos, de Arenas de San Pedro, Amichi Mei, Camerata Abulense y el coro de la Universidad Católica de Ávila. Este año, se sumarán dos novedades, el coro La voz de las emociones, del IES Isabel de Castilla, compuesto por voces jóvenes, y la Banda Municipal de Música de Ávila, que cerrará el concierto acompañando a todas las corales en la interpretación de tres temas navideños populares en España.

Concepción Albarrán, la organizadora del concierto, resaltó la importancia de la cultura musical transmitida a través de este evento y su contribución al apoyo de áreas desfavorecidas y las personas que trabajan en las misiones. En total, se espera la participación de 180 voces acompañadas por más de 40 músicos abulenses.

El objetivo de este concierto es recordar el verdadero significado cristiano de la Navidad en un momento en el que las luces y las compras parecen adelantarse cada vez más. Es una oportunidad para reflexionar sobre el sentido original de esta festividad.

Tags

Categoría

Castilla y León