
VALLADOLID, 5 de mayo.
Los embalses de la cuenca del Duero, bajo la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), alcanzan actualmente un volumen de 2.637,3 hectómetros cúbicos, equivalente al 92,4% de su capacidad total. Este dato supera en ocho puntos porcentuales la media registrada en la última década y representa un incremento de dos puntos en comparación con el año anterior.
De acuerdo con la información proporcionada a Europa Press por la CHD, en la última semana se ha producido un aumento de 20,7 hectómetros cúbicos en los embalses, gracias a las lluvias recientes que han beneficiado a la región.
En la provincia de León, los embalses de los sistemas de Esla y Órbigo (Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño) alcanzan el 95% de su capacidad. En Palencia, el sistema Carrión (Camporredondo y Compuerto) se encuentra al 96,7%, mientras que el sistema Pisuerga en la otra parte de la provincia (Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo) tiene un nivel del 87,6%.
En cuanto a la provincia de Burgos, el sistema Arlanza (Arlanzón y Úzquiza) se sitúa en el 90,2%, y en Soria, el Sistema Alto Duero (Cuerda del Pozo) está al 91,2%. Segovia también presenta buenos resultados, con el sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja al 91,8% de su capacidad.
Finalmente, en Ávila, el Sistema Cega-Eresma-Adaja (Castro de las Cogotas) se encuentra al 97,3%, mientras que en Salamanca, el Sistema Tormes (Santa Teresa) está al 89,6%. Por su parte, el sistema Águeda, que abarca Irueña y Águeda, alcanza el 84,7% de su capacidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.