Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco afirma: votar a otros partidos es favorecer a Sánchez

Mañueco afirma: votar a otros partidos es favorecer a Sánchez

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "en cada rincón de la provincia el voto, como el gobierno, debe ser útil y eficaz", por lo que ha pedido "concentrar el voto en el PP para derrotar el 'sanchismo'" ya que votar otras opciones "es dejarlo en saco roto y dar posibilidades a Sánchez".

El presidente regional, que ha participado este lunes en la Alameda de Cervantes de Soria en el acto central del partido en la provincia soriana, ha lamentado los "ataques" de Sánchez al gobierno de Castilla y León así que ha vuelto a pedir "derogar el sanchismo".

Asimismo, ha manifestado que en Soria y en la Comunidad "se van a llenar las urnas de votos para llevar a Feijóo a la Moncloa y para que se produzca el cambio en España", ya que "lo dicen las encuestas y se nota en la calle".

Mañueco ha recordado que en la provincia y en la Comunidad el PP "gobierna más ayuntamientos que en ningún otro sitio" por lo que los representantes populares "saben cómo trasladarlo a los vecinos", así que les ha pedido concluir el trabajo el 23 de julio".

En este sentido, ha pedido "no confiarse porque es resucitar a Sánchez" por lo que ha incidido en llenar las urnas con votos para el PP ya que "las encuestas no ganan las elecciones" y es "tan importante el voto de Soria capital que el del pueblo más pequeño".

"Cada voto cuenta para dar carpetazo al 'sanchismo', si nos quedamos en casa Sánchez se queda en la Moncloa", ha subrayado, por lo que ha insistido en la movilización del voto.

"En Castilla y León tenemos un gobierno útil y eficaz, nos respaldaron en las pasadas elecciones y el 23 de julio lo volverán a hacer, tenemos los mejores servicios públicos y en el ámbito de la economía y el empleo estamos mucho mejor que en España", ha repasado Mañueco.

El candidato al Congreso por el Partido Popular, Tomás Cabezón, ha comenzado su intervención agradeciendo a Alfonso Fernández Mañueco su confianza y detallando el "trabajo día a día en los pueblos" ya que "pisando el barro salen los proyectos".

"El puesto del que más orgulloso me siento es el de ser alcalde de un pueblo de 37 habitantes", ha manifestado Cabezón, que ha agradecido la labor de los alcaldes de los pueblos de menos de cien habitantes.

"Necesitamos unir los votos en el PP, en Soria solo tenemos dos escaños y todos los votos que no sean para el Partido Popular irán para mantener a Sánchez, hay que hacer el último esfuerzo porque Pedro Sánchez ha hecho todos los trucos posibles para pensar en el poder, en seguir en la Moncloa, antes que en las necesidades de España y del mundo rural", ha indicado el candidato al Congreso.

Así, ha incidido en bajar los impuestos, mejorar los servicios públicos, defender el campo como ya hace y "volverá a hacer" su PP y sacar "el máximo rendimiento a las ayudas al funcionamiento" como "ya se ha comprometido Feijóo".

También ha mostrado el compromiso con la A-11 y la A-15 y para "quitar el condicionante del empadronamiento" en el enlace con el AVE a Calatayud y ha repasado los "cinco años de anuncios y promesas sin cumplir por parte de Virginia Barcones".

"Es el momento de hace una política distinta, ajena a los bloques, es el momento que desde el Gobierno de España se mire al medio rural, con una política de impuestos cero, hay más necesidades más allá de los independentistas", ha recalcado Cabezón.

El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha incidido en la "responsabilidad ante el gran reto" que asume "feliz de ver un partido unido trabajando por el mejor modelo para gobernar España".

"El 23 de julio los españoles tomaremos la palabra de manera libre y democrática, el momento de derogar el 'sanchismo' y todo lo que conlleva, es el momento de España y de Soria porque hay una forma diferente de hacer política, lejos de mentiras, derroches, o del Gobierno del autobombo", ha manifestado el presidente provincial.

Ante ello "un gobierno serio y fiable" haciendo política de "estabilidad y sentido común" ante el "enfrentamiento que parece que la izquierda busca porque viven nerviosos" por lo que ha pedido humildad a un PSOE que lleva "días engañando a los sorianos" en relación a la Diputación.

"Luis Rey me ha llamado meme porque desde el PSOE querían que los votos de los pueblos de menos de 100 habitantes no contaran lo mismo", ha lamentado Serrano sobre el secretario provincial del PSOE.

Así, ha recordado a Luis Rey el 'escrache' "realizado por el PSOE hace cuatro años" cuando se formó la Diputación de Soria a manos de PP, PPSO y Ciudadanos, o las amenazas a Saturnino de Gregorio (entonces por Ciudadanos)".