El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respalda la citación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para declarar por el caso judicial de su esposa, Begoña Gómez. Mañueco afirma que Sánchez debe acudir ante el juez y dar explicaciones sobre las cuestiones que ha evitado abordar hasta ahora.
En declaraciones previas a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, Mañueco asegura que la imagen del Gobierno, particularmente la de Sánchez, se ha visto gravemente afectada por este escándalo, y que los casos de corrupción están acorralando al presidente.
El presidente de la Junta de Castilla y León critica la inacción de Sánchez ante la crisis migratoria y demanda una Conferencia de Presidentes para abordar el tema de forma integral, resaltando la falta de colaboración económica del Gobierno en esta situación.
Mañueco también aborda la posible reforma de la Ley de Extranjería, mostrando escepticismo sobre la posibilidad de que sea aprobada en el Congreso sin el apoyo del PP.
Por último, el presidente autonómico descarta la posibilidad de elecciones anticipadas a pesar de la reciente ruptura con Vox, afirmando que su objetivo es agotar la legislatura actual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.