La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha defendido la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no participar en la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Blanco ha confirmado que el presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá a la reunión del 22 de noviembre para abordar los problemas y necesidades de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, la vicepresidenta ha destacado las carencias en infraestructuras que afectan a Castilla y León, haciendo especial hincapié en los problemas con los trenes y los retrasos en la región. "Es lo que vamos a tratar, es nuestra máxima prioridad", ha subrayado Blanco, haciendo referencia directa a la comunidad y a sus habitantes.
Ante la pregunta sobre si la decisión de Díaz Ayuso de no reunirse con Pedro Sánchez es un error institucional, la vicepresidenta ha reiterado su respeto hacia las decisiones de otros presidentes autonómicos. Asimismo, ha reafirmado la presencia de Fernández Mañueco "para dialogar sobre Castilla y León".
"Por supuesto que respetamos las decisiones de otros presidentes autonómicos y, en este caso, el presidente Mañueco acudirá a hablar con el presidente Sánchez sobre los desafíos y necesidades de Castilla y León", ha concluido Blanco.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.