VALLADOLID, 9 de diciembre. El mandatario de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular,ha enfatizado en su intervención de hoy que se siente "totalmente ajeno" a la llamada 'trama eólica', demandando que la ley actúe con firmeza contra quienes realmente tengan responsabilidades en este asunto.
Durante el Pleno de las Cortes, en el que compareció a solicitud del Grupo Socialista junto con el respaldo de otros partidos de la oposición, Fernández Mañueco abordó su supuesta implicación en el macrojuicio referente a la 'trama eólica', el cual se inició el pasado 15 de septiembre en la Audiencia de Valladolid.
En un discurso breve que no superó los dos minutos y medio, el presidente de la Junta negó categóricamente cualquier vínculo con los hechos que se están juzgando, los cuales involucran a catorce personas vinculadas a la gestión de parques eólicos en la comunidad durante la presidencia de Juan Vicente Herrera, periodo en el cual él formaba parte del Consejo de Gobierno y ejercía como secretario autonómico del PP.
"Permitan que la Justicia haga su trabajo. Que la ley se aplique a aquellos que realmente lo merezcan. Es fundamental respetar el Estado de Derecho, los procesos judiciales y el honor de las personas implicadas", exhortó Fernández Mañueco, reafirmando su confianza en el sistema judicial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.