Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco se enfrenta a preguntas sobre la apuesta por la sanidad pública, la descentralización de sedes y la salud mental.

Mañueco se enfrenta a preguntas sobre la apuesta por la sanidad pública, la descentralización de sedes y la salud mental.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se enfrentará a preguntas de la oposición en el Pleno de las Cortes sobre la sanidad pública, la descentralización de sedes en la Comunidad y los programas de salud mental. Las preguntas serán planteadas por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, el procurador de UPL Luis Mariano Santos y el procurador de Por Ávila Pedro José Pascual Muñoz.

Posteriormente, los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista plantearán sus preguntas a los miembros del Gobierno en la sesión. Nuria Rubio cuestionará a la consejera de Familia, Isabel Blanco Llamas, sobre las reivindicaciones de los trabajadores del sector de la discapacidad intelectual y Juan Luis Cepa hablará sobre la situación de sequía. Yolanda Sacristán preguntará sobre el nuevo contrato de transporte sanitario, mientras que otros temas como la sanidad en Segovia, la variante de Guardo (Palencia) y las necesidades de vivienda de familias vulnerables en Benavente (Zamora) también serán abordados por los socialistas.

Por su parte, el Grupo UPL-Soria ¡Ya! se centrará en las listas de espera sanitarias, las políticas de reto demográfico y la creación de la unidad de diagnóstico y tratamiento del dolor crónico benigno en el Área de Salud de Soria. Mientras tanto, el procurador de Unidas Podemos, Juan Pablo Fernández, preguntará al Gobierno si cree que se está cumpliendo el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, mientras que el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, se interesará por la electrificación en la movilidad.