Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Menor entre los arrestados por robo en joyería de Ponferrada

Menor entre los arrestados por robo en joyería de Ponferrada

En la localidad de Ponferrada, León, la Policía Nacional en conjunto con la Policía Municipal ha logrado la detención de dos individuos, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en dos robos con fuerza ocurridos en un bazar-joyería en Ponferrada los días 25 y 26 de abril.

La captura se llevó a cabo durante la madrugada del viernes 26 de abril, alrededor de las 2:30 horas, luego de que los agentes recibieran el aviso de los robos. Uno de los sospechosos fue atrapado por la Policía Municipal mientras escapaba del lugar, mientras que el otro logró huir.

El detenido llevaba consigo objetos robados y coincidía plenamente con la descripción proporcionada en el aviso de la Sala de Operaciones. Además, se confirmó que el detenido era menor de edad por apenas unos días, por lo que se notificó a sus tutores legales.

En la casa del detenido, se encontró a un amigo que reconoció su participación en los hechos y colaboró con las autoridades, incluso facilitando una grabación del momento en que se cometía el robo. Durante la detención, se encontró una cantidad significativa de marihuana, que el individuo afirmó ser para consumo personal.

En total, se logró recuperar 16 relojes, un teléfono móvil y otros objetos tecnológicos, aunque se continúa investigando si algunos de los objetos podrían provenir de otros establecimientos robados. El menor detenido fue puesto en libertad bajo custodia de su madre, mientras que el otro detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, será presentado ante el Juzgado una vez concluyan las investigaciones policiales.