Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nevadas obligan a Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Burgos a activar la Fase de Alerta.

Nevadas obligan a Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Burgos a activar la Fase de Alerta.

VALLADOLID, 16 de marzo. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha decidido mantener la Fase de Alerta del Protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas adversas. Esta medida afecta a la Red de Carreteras del Estado en diversas provincias, incluidas Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Burgos, debido a la previsión de nevadas significativas.

Hoy, domingo 16 de marzo, la alerta es especialmente relevante en la provincia de Salamanca, donde se prevé que afecte al Sistema Central hasta las 14:00 horas, y a la Meseta, hasta las 11:00 horas. En Ávila, la fase de alerta en la Meseta también finalizará a las 11:00, mientras que el Sistema Central se activará de manera similar hasta las 14:00 horas.

En Segovia, la Meseta permanecerá bajo alerta hasta las 16:00 horas, mientras que en el caso del Sistema Central, la alerta se extenderá hasta las 20:00 horas, un periodo que también se aplica a las regiones Ibérica y Meseta de Burgos, así como a Soria en todas sus vertientes. Según la última información de la Delegación, se anticipa que las nevadas en el Sistema Central de las provincias afectadas podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve.