Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nuevo Sindicato de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid para representar a los trabajadores.

Nuevo Sindicato de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid para representar a los trabajadores.

El Sindicato de Bomberos de Valladolid (SBV) participará por primera vez en las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Valladolid el jueves 18 de mayo. Su objetivo es representar a todos los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid.

El nuevo sindicato fue creado en diciembre pasado con la ayuda del Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Sindicato de la Policía Municipal (SPPM) de la ciudad. El objetivo del nuevo sindicato es buscar una representación sindical real y crear una línea de trabajo constante entre los representantes y la plantilla del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, que cuenta con 154 efectivos.

El SBV opina que la representación de solo sindicatos de clase no es suficiente para este servicio profesional. Los sindicatos de clase no consultan las inquietudes o reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos, no informan de manera correcta sobre los acuerdos alcanzados con la Administración y no presentan ninguna propuesta acerca del futuro del parque. El SBV es consciente de que la representación porcentual de la plantilla de Bomberos en el conjunto del Ayuntamiento es de poco más del 10% y cree que su presencia puede ser un empujón al servicio.

El objetivo del SBV es tratar de escuchar realmente a los trabajadores y actuar de manera asamblearia, a través de la consulta y la aportación de distintas visiones sobre los asuntos que afectan al servicio. Todo el que quiera va a tener la posibilidad de proponer y ser informado. Este lunes, el Sindicato de Bomberos de Valladolid ha citado a todos los miembros del servicio para exponer su programa.

El SBV ha criticado que ninguno de los sindicatos de clase ha celebrado ni actos, ni asambleas o reuniones para explicar sus propuestas y diferentes puntos de vista de cara a esta cita electoral. Su primera reivindicación es que las propuestas de todos los sindicatos sean escuchadas antes de las elecciones del próximo jueves.