Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Candanedo se concentra en el embalse del Porma.

Operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Candanedo se concentra en el embalse del Porma.

Un equipo especializado en actividades subacuáticas se ha sumado a las labores de búsqueda de un hombre de 66 años que ha desaparecido en Candanedo de Fenar, un municipio en la provincia de León. Esta decisión se tomó tras localizar el vehículo del desaparecido en el Mirador de Vegamián, lo cual ha generado preocupación sobre la posibilidad de que el individuo pudiera estar en el embalse del Porma.

LEÓN, 23 de julio.

La Guardia Civil ha incrementado sus esfuerzos en la búsqueda de este hombre, comenzando desde el lunes pasado. La Unidad Central de Actividades Subacuáticas (UAS) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han unido al operativo en respuesta a la grave situación. Las autoridades consideran viable la hipótesis de que el desaparecido se encuentre en el agua, aunque no se desestiman otras teorías sobre su paradero.

En respuesta a la situación, se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en el Mirador de Vegamián, que sirve como centro de coordinación para las actividades de búsqueda. Desde allí, la Guardia Civil supervisa todos los esfuerzos que se realizan en la zona, contando con la invaluable ayuda de los residentes locales y el respaldo de la Agencia de Protección Civil y Emergencias 112 de Castilla y León, tal como lo han informado fuentes gubernamentales a través de un comunicado.

Las autoridades han hecho un llamado a cualquier persona interesada en colaborar con la búsqueda para que se presente en el Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil, donde podrán ofrecer su asistencia bajo la dirección de un oficial encargado del operativo.

Como es habitual en estos casos de desapariciones, la Guardia Civil ha iniciado las diligencias pertinentes que han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León, asegurando que todas las acciones legales están siendo seguidas rigurosamente.