La pareja formada por O.A.O.R. y M.C.M., de origen colombiano, enfrenta una solicitud de 47 años de cárcel cada uno por parte de la Fiscalía de Valladolid. Se les acusa de maltrato a sus dos hijos, de un año y dos meses de edad, a quienes presuntamente causaron numerosas fracturas. El juicio ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital vallisoletana.
El padre de familia no ha podido explicar el origen de las lesiones del hijo mayor y ha argumentado que ya en Colombia presentaba una pierna desviada. Respecto al hijo menor, ha atribuido las fracturas a una caída accidental durante el baño. La madre, por su parte, ha negado haber maltratado a sus hijos y ha responsabilizado las fracturas del menor a un supuesto atrapamiento en la cuna y las del mayor a las maniobras de alumbramiento en Colombia.
La pareja afirma ser inocente y sostiene que son cuidadosos con sus hijos. Sin embargo, han perdido la guarda y custodia de ambos menores. Argumentan que vinieron a iniciar una nueva vida y se encuentran ahora en una situación de tortura.
De acuerdo con los informes médicos, las lesiones de los niños no se corresponden con el parto en Colombia ni el alumbramiento en Valladolid. Por tanto, la fiscalía solicita 47 años de cárcel para ambos acusados por las lesiones infligidas a sus hijos.
El abogado defensor rechaza las acusaciones y solicita la absolución de sus clientes, argumentando que hay posibles orígenes alternativos a las lesiones, como daños durante el parto o caídas accidentales. Además, remarca que no se encontraron hematomas en ninguno de los menores y que los acusados son padres primerizos y desbordados.