Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) condena los "ataques" y solicita a Mañueco desvincularse de VOX para evitar ser "cómplice"

Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) condena los

VALLADOLID, 7 Nov. - El PSOE de Castilla y León ha condenado los "ataques" y "asedios" registrados en sus sedes y ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "responsabilidad" para condenar las "coacciones" y que rompa con VOX para no ser "cómplice" de estas acciones.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y los nueve secretarios provinciales han rechazado estos actos de protesta convocados contra la amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña, así como las coacciones personales realizadas a dirigentes socialistas a través de redes sociales y los ataques sufridos por las sedes, incluida la autonómica ubicada en Valladolid.

Así, los socialistas insisten en que "estas actitudes antidemocráticas no lograrán amedrentar a un partido con 140 años de historia y que ha sufrido una guerra, la persecución de una dictadura y el exilio".

"El PSOE ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo en defender los derechos, las libertades y la convivencia y lo seguirá haciendo de manera democrática y amparándose en la Constitución Española. Y lo seguirá haciendo por mucho ruido que produzcan los llamados patriotas", han añadido.

Tags

Categoría

Castilla y León