Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Portavoz del PSOE acusa al PP de incumplir normas y politizar institución

Portavoz del PSOE acusa al PP de incumplir normas y politizar institución

SEGOVIA, 29 Ago.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario, ha hecho balance del periodo político 2022/23 en la institución y ha denunciado el incumplimiento de compromisos que le Partido Popular realizó al principio del mandato, que siguen sin ejecutarse.

San Macario ha aludido a tres ejemplos y ha destacado, en primer lugar, "la ausencia de un parque profesional de bomberos en el nordeste de la provincia, a pesar de las continuas promesas del equipo de gobierno popular".

El portavoz socialista ha recordado el siniestro de la pasada semana en Cantalejo, donde el incendio de una vivienda se sofocó con operarios del Ayuntamiento y voluntarios. "La ley exige que quien actúe sean bomberos profesionales. No podemos hacer la guerra con los cazadores del pueblo, aunque sean buenos en lo suyo", ha denunciado San Macario.

El segundo ejemplo que evidencia, según el político socialista, "la falta de compromiso del Partido Popular con los segovianos" es la ausencia de inversión para la cobertura digital en la provincia. Según la postura socialista, "la Diputación y la Junta de Castilla y León no han invertido ni un euro en la conectividad de Segovia y si la provincia cuenta con cobertura digital, es únicamente por las inversiones que ha hecho aquí el gobierno de España".

Máximo san Macario ha preguntado qué se ha hecho con las promesas de depuradoras de agua residuales, pese a que "ha sido una promesa del Partido Popular desde 2019, incumplida año tras año, pues no se ha puesto en marcha ni una depuradora en toda la legislatura".

Para el nuevo curso recién iniciado, San Macario ha asegurado que su grupo continuará con la "labor de la oposición, fiscalizadora y vigilante de la gestión del equipo de gobierno".

El portavoz del PSOE en la Diputación ha lamentado las trabas que los 'populares' les ponen para el examen de documentos del registro de la institución, donde se les exige trabajar con papel y bolígrafo, pese a que sistemas informáticos sencillos facilitarían la labor de consulta.

Ha añadido San Macario que durante los últimos ocho meses de legislatura provincial, su grupo presentó 12 mociones y cuatro declaraciones institucionales, "frente a las únicas cuatro mociones que han presentado el PP con Ciudadanos", que desde junio ya no forma parte de la Diputación.

El portavoz socialista en la institución provincial ha asegurado que en este periodo político "pedirán y exigirán compromiso con Segovia al equipo de gobierno del PP en la Diputación, a la Junta de Castilla y León y al próximo nuevo gobierno de España, porque lo único que importa a los socialistas segovianos es el bienestar de nuestra gente".