VALLADOLID, 6 Nov.
Cerca de medio millar de personas se han reunido este lunes frente a la sede del PSOE de Valladolid para protestar contra la supuesta "compra de votos" por parte de los socialistas a través de la futura ley de amnistía, con el objetivo de asegurar la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que lo hacen con una "impunidad criminal".
La convocatoria, realizada por el colectivo juvenil 'Revuelta', ha contado con la participación de alrededor de 500 personas, según informaron fuentes policiales. Frente a la sede del partido, los manifestantes corearon consignas como "Sánchez traidor", "España no se vende, España se defiende" o "Puigdemont a prisión".
A partir de las 20:00 horas, la acera de la calle Santa Lucía se ha llenado de manifestantes, con una fuerte presencia policial, que finalmente han bloqueado el tráfico en la zona. Además, la concentración ha contado con el respaldo de dirigentes como el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez.
Uno de los portavoces del colectivo ha leído un manifiesto en el que ha expresado un enérgico "basta ya" a la sumisión de España ante "la voluntad de un puñado de secesionistas", y ha manifestado su hartazgo ante el supuesto "juego sucio del PSOE".
"Estamos cansados del chantaje constante y de ver cómo la sociedad catalana y española se desintegra frente a nuestros ojos, mientras España asume sus deudas y los medios se centran en nuestra Revuelta civil, que es apartidista y patriótica, con acusaciones infundadas", añadió el portavoz.
Los convocantes coinciden en que "Sánchez está decidido a desmantelar el Estado de Derecho a cambio de los votos de condenados por terrorismo y corrupción". Por ello, han asegurado que la situación entre España y el PSOE es "irreconciliable" y que ya no hay "espacio para el entendimiento" con este Gobierno.
Asimismo, afirmaron que la única misión demostrada por el Gobierno de Sánchez es "reabrir las heridas posibles", lo cual motivó esta convocatoria para transmitir un mensaje de "unidad y rebeldía", prometiendo a los catalanes que no serán abandonados, pero advirtiendo también a los "golpistas" que tendrán enfrente.
"Nuestra única salida ahora es una movilización constante; una movilización que lleve a todos los españoles, de todas las clases y condiciones, a salir a la calle para decir basta junto a nosotros", concluyó el portavoz de Revuelta.
Además de Valladolid, esta concentración se ha llevado a cabo simultáneamente en una decena de puntos del país, incluyendo Salamanca. En la sede del PSOE en Madrid, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se unió a la primera fila de la concentración.