BURGOS, 9 Nov.
La sede del PSOE de Burgos ha sido objeto de actos vandálicos en la madrugada de hoy jueves, en los que se han realizado pintadas con insultos y amenazas dirigidas contra la formación política liderada por Pedro Sánchez. Las pintadas se encontraban en las verjas de la puerta y de las ventanas del edificio.
Los responsables de descubrir estas pintadas han sido los propios trabajadores de la sede, quienes se encontraron con insultos como "cerdos hijo de puta", "basura", "casta política parasitaria" y "mierda reunida".
Dirigentes del partido han condenado estos actos vandálicos, entre ellos, Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, quien ha culpado al clima de tensión generado por los partidos de derecha y ultraderecha de manera irresponsable.
Peña ha llamado a la calma y al respeto democrático, y ha afirmado que los vándalos no atacan solo al PSOE, sino también a la democracia en sí. Por ello, ha solicitado a los miembros del Partido Popular que condenen estos actos de agresión.
Por otra parte, Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, también ha condenado enérgicamente estas manifestaciones, considerándolas ilegítimas dentro del sistema democrático. Ha enfatizado que los insultos y amenazas dirigidos contra el PSOE y los socialistas merecen una condena rotunda.