Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puente advierte que el PP tendrá una sorpresa desagradable el domingo.

Puente advierte que el PP tendrá una sorpresa desagradable el domingo.

La candidata socialista Iratxe García ha instado a los votantes a llenar las urnas de votos socialistas "con la zurda" en busca de una Europa "de esperanza que mire al futuro".

VALLADOLID, 7 Jun.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lanzado duras críticas al Partido Popular asegurando que se llevarán una sorpresa en las elecciones europeas del domingo, 9 de junio, debido a su falta de líder, proyecto y trabajo durante la campaña.

Durante el acto de cierre de campaña en Valladolid, Puente destacó que el PP ha permanecido inactivo durante seis años, con la sede en negro y el programa en blanco.

En cuanto a las encuestas, el ministro ironizó sobre la situación del PP a 48 horas de las elecciones, dejando entrever un posible empate en las votaciones.

Puente también criticó la estrategia de los partidos de derecha y mencionó el candidato de "Se acabó la fiesta", Alvise Pérez, como una preocupación adicional para ellos.

Además, Puente explicó la visión de Pedro Sánchez de defender en Bruselas la permanencia de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia en todos los proyectos de la Unión Europea.

En este contexto, señaló la necesidad de que Europa transforme su modelo energético, productivo e infraestructural para no quedarse rezagada frente a Asia y Estados Unidos.

En ese sentido, Puente resaltó que estas elecciones definen la Europa de los derechos frente al repliegue identitario, instando a los ciudadanos a votar por una Europa más integradora y progresista.

Iratxe García, la 'número 2' del PSOE en las elecciones europeas, llamó a votar con "la zurda" para seguir promoviendo un proyecto europeo comprometido con los ciudadanos y orientado hacia el futuro.

En su intervención, García destacó el compromiso del PSOE con una Europa de paz, libertad y derechos humanos, que garantice el progreso social y la inclusión de todos los ciudadanos.

Asimismo, criticó la actitud del Partido Popular, acusándolos de embarrar el debate político y cuestionar la legitimidad del gobierno, mientras destacaba el esfuerzo y la dedicación de los socialistas por mejorar la vida de los más necesitados.

En contraposición al vacío programa del PP, García afirmó que el PSOE apuesta por el apoyo al medio rural, la defensa de los derechos de las mujeres y el impulso a los jóvenes para avanzar en sus proyectos de vida.