Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Renault establece programa de formación 'Reknow University' para capacitar a miles de individuos.

Renault establece programa de formación 'Reknow University' para capacitar a miles de individuos.

En Valladolid, el 22 de mayo, Renault Group España ha lanzado el proyecto 'Reknow University', con el objetivo de capacitar a 7.500 personas, incluidos empleados, jóvenes talentos, estudiantes y colaboradores de diferentes sectores, para impulsar la transformación de Renault Group hacia una 'Next Generation Company'.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Renault en Valladolid y contó con la presencia de Josep María Recasens, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Renault Group y presidente y director general de Renault Group Iberia; Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Renault Group Iberia; Patrick Benamar, HRVP Learning Renault Group, y Patricia Bayo, head of Talent Management en Renault Group España.

Reyes Torres ha destacado que Renault Group España está experimentando una transformación importante y considera que la clave es enfocarse en el talento y el desarrollo de las personas.

En cuanto a los proyectos presentados, Reyes Torres mencionó iniciativas como el crecimiento y desarrollo a través de 'Reknow University'; la transformación organizacional con el programa de salud y bienestar 'OneHealth' y la cultura y liderazgo con proyectos como la red de inclusión 'weRenault Group'.

Por su parte, Josep María Recasens habló sobre la rápida evolución del sector automotriz y la automatización de más del 50 por ciento de las actividades futuras, lo que requerirá la adaptación de la Inteligencia Artificial. Recasens resaltó la importancia de 'ReKnow University' para garantizar empleo y prepararse para actividades emergentes en un entorno global en constante cambio.

El evento contó con la participación de representantes de la Junta, la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio, entre otros, que forman parte del proyecto 'Next Gen Talent Hub'. Este proyecto actúa como una incubadora de talento que reúne iniciativas como Next Gen Renault Graduates, Cátedras, Programas Duales FP y Universidad, Doctorandos e Investigación y Becas Internacionales, con la intención de crear alianzas para el éxito.