Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Salamanca ampliará transporte urbano en vista del enfrentamiento Unionistas-Barcelona.

Salamanca ampliará transporte urbano en vista del enfrentamiento Unionistas-Barcelona.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que reforzará el servicio del autobús urbano este jueves debido al importante encuentro de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. El partido se llevará a cabo en el estadio municipal Reina Sofía y enfrentará a Unionistas y al Fútbol Club Barcelona a partir de las 19.30 horas.

El objetivo de esta medida es facilitar el desplazamiento de los aficionados en transporte público hasta el campo. Según informa el Consistorio, se aprovecharán las cuatro líneas de autobús que conectan actualmente el barrio de San José con el resto de la ciudad.

Según ha establecido la Concejalía de Tráfico y Transportes, las líneas 3 (Garrido-San José por centro), 6 (Garrido-San José por hospitales), 12 (Barrio Blanco-Montalvo II) y 13 (Huerta Otea-San José) podrán disponer de más autobuses antes del inicio del partido. Esto permitirá reducir las frecuencias de los autobuses en función de la demanda existente, mientras cada uno de ellos realizará sus paradas habituales.

Una vez finalizado el partido, los aficionados contarán con servicios adicionales. Cuatro vehículos de estas líneas, además de otros dos de refuerzo para las rutas 6 y 13, estarán disponibles en la avenida Carlos I para recoger a los espectadores y garantizar un servicio fluido y constante. De esta forma, todas aquellas personas que hayan acudido al estadio municipal Reina Sofía podrán regresar a sus casas utilizando el transporte público.

Para asegurar la fluidez del servicio, los autobuses tendrán salida prioritaria desde la avenida Carlos I, que estará cerrada al tráfico, a excepción de autobuses, taxis y vehículos de emergencia. Además, se modificará la regulación de los semáforos para darles preferencia.

Por último, el Ayuntamiento ha explicado que si un autobús deja a todos sus usuarios antes de finalizar su ruta, regresará de inmediato a la avenida Carlos I en lugar de completar su recorrido. Este operativo tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y reducir la presencia de vehículos particulares, para facilitar un acceso más rápido y eficiente al estadio municipal Reina Sofía, dada la notable afluencia de aficionados.