Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

San Isidro en León atrae a más de 4,600 esquiadores en el fin de semana.

San Isidro en León atrae a más de 4,600 esquiadores en el fin de semana.

En el reciente fin de semana del 15 y 16 de marzo, la estación de esquí de San Isidro, bajo la administración de la Diputación de León, recibió un total de 4.646 esquiadores. El buen tiempo y la calidad de la nieve, considerada "excepcional", han sido elementos clave para atraer a tantos amantes del deporte blanco a esta popular ubicación.

El día más concurrido fue el domingo, donde 2.609 visitantes disfrutaron de las instalaciones que ofrecen 7,3 kilómetros de pistas accesibles a través de siete remontes. Los esquiadores pudieron experimentar espesores de nieve que variaban entre 25 y 40 centímetros, presentando una mezcla de nieve polvo y dura, ideal para deslizarse por las pendientes.

Además de los esquiadores independientes, cerca de 200 jóvenes participaron en actividades organizadas por la Diputación de León, como los programas 'Marzo en blanco' y 'Un día en la nieve', además de cursos de esquí ofrecidos por diversas escuelas locales. Estas iniciativas son aplaudidas por fomentar la práctica deportiva en un entorno invernal.

La afluencia de esquiadores, que incluye tanto a leoneses como a visitantes de comunidades cercanas como Portugal, Galicia y Asturias, está teniendo un impacto positivo en la economía local. Sin embargo, es importante señalar que las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos permanecen cerradas debido a la falta de nieve en sus pistas.

Se aconseja a todos los interesados en visitar estas instalaciones que consulten la página web oficial http://www.nieveleon.com. Allí podrán encontrar información actualizada sobre las condiciones de las estaciones de esquí de la provincia y las previsiones meteorológicas necesarias para planificar su visita.