LUGO, 12 Jul.
Los fallecidos en un trágico accidente entre un tren y un coche en Lugo ascienden a dos después de que otro joven, de tan solo 19 años, perdiera la vida, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Esto ha dejado consternada a la comunidad.
La víctima había estado en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti, pero lamentablemente no pudo recuperarse. Otro joven herido sigue recibiendo asistencia médica en la misma unidad, aunque su estado es estable.
El fatal accidente ocurrió pasado el miércoles a las 9:00 horas, cuando un tren chocó contra el coche en el que viajaban los tres jóvenes, en un paso a nivel sin barreras. En el primer momento del siniestro, se confirmó la muerte de un joven de 21 años y los otros dos sufrieron heridas graves.
De acuerdo con fuentes de Adif, el accidente tuvo lugar a las 9:16 horas en el punto kilométrico 424,010 de la línea A Coruña-Monforte de Lemos. Cabe resaltar que no había barreras en el paso a nivel, únicamente señales de stop y aspas, lo cual ha generado cuestionamientos sobre la seguridad vial en esa zona.
Los ocupantes del coche formaban parte de las labores de construcción de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el contexto de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecían a la empresa Telice.
La circulación ferroviaria sigue interrumpida y no se tiene una previsión clara de cuándo se restablecerá, según informan las fuentes de Adif. Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer las causas de este trágico accidente y tomar las medidas necesarias para evitar futuros sucesos similares.
Por otro lado, autoridades de Renfe informaron que todos los pasajeros y el conductor del tren se encuentran en buen estado, ya que fueron evacuados sin contratiempos. Afortunadamente, no hubo más víctimas en este lamentable incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.