En la ciudad de Valladolid, un individuo ha sido arrestado por presuntamente sacar aproximadamente 12.000 euros de la cuenta de su pareja fallecida y negarse a devolver dos automóviles a la familia de la difunta, según denunció el exesposo con quien tenían un hijo menor de edad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, la pesquisa se inició a mediados de agosto cuando el exmarido de la mujer reportó la existencia de múltiples retiros de dinero en efectivo de 1.000 euros al día, junto con una transferencia de 900 euros, lo que dejó la cuenta con "pocos céntimos" a pesar de que antes del fallecimiento de la mujer había alrededor de 12.000 euros en ella.
También señaló que la actual pareja de su ex esposa no había devuelto los dos vehículos registrados a su nombre, ni había desocupado la residencia, a pesar de que el hijo menor de edad es el titular de todos los bienes.
Después de llevar a cabo múltiples diligencias con diversas entidades bancarias, investigar en establecimientos y empresas, se logró dar con la ubicación y detención, en el marco de la Operación 'Gavilanza', de la actual pareja de la exmujer del denunciante, un residente de Valladolid, como presunto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y apropiación indebida de dos vehículos y de la vivienda, tras lo cual fue puesto en libertad.
La Unidad logró recuperar ambos automóviles, así como logró que el arrestado abandonara la vivienda y entregara las llaves al padre del menor.
Las diligencias realizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.