Un individuo de 57 años, identificado como R.G.G.C., ha sido detenido por la Guardia Civil en La Demanda (Burgos) tras amenazar a un vecino con un hacha, lanzar objetos a vehículos en la calle, romper señales y autolesionarse con un cuchillo.
Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la central de servicios de la Guardia Civil recibió el aviso de graves desórdenes públicos y alteración de la seguridad ciudadana en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al individuo alterado y armado con un hacha, atrincherado en su domicilio y lanzando objetos a la Guardia Civil.
El hombre se negó a cooperar con las autoridades y se autolesionó con un cuchillo, tratando de intimidar a los agentes para que no entraran en la vivienda.
Tras un enfrentamiento, los agentes lograron reducir al individuo y detenerlo, descubriendo durante el registro del domicilio indicios de cultivo de marihuana, con 1.700 gramos de la sustancia, efectos para su mantenimiento y un revólver detonador.
El detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Salas de los Infantes, donde se han dictado medidas cautelares de alejamiento de las víctimas y prohibición de regresar a la localidad donde ocurrieron los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.