ÁVILA, 21 de junio. Un trágico accidente en la Cuerda de Los Galayos ha cobrado la vida de un hombre de aproximadamente 30 años, quien sufrió una caída desde una impresionante altura de 150 metros mientras practicaba escalada en la zona, ubicada en el término municipal de El Hornillo, en Ávila.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:18 horas, según informes del servicio de emergencias 1-1-2. Debido a la inaccesibilidad de la zona para vehículos terrestres, se organizó una multiconferencia entre el 1-1-2 y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, quienes brindaron instrucciones al alertante sobre cómo proceder hasta la llegada de los equipos de rescate.
Para atender la emergencia, se envió un helicóptero medicalizado junto a una unidad de soporte vital (UVI) al área en cuestión. El Centro Coordinador de Emergencias ha asumido la responsabilidad de coordinar las operaciones, localizando la posición exacta de la víctima y movilizando dos rescatadores, uno de ellos un enfermero, en el helicóptero de rescate de la Junta.
Asimismo, el 1-1-2 informó sobre el incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Ávila, quienes también se movilizaron para asistir en la operación de rescate.
Al llegar al lugar, el Grupo de Rescate (GRS) contactó a los compañeros escaladores y el helicóptero se posicionó en vuelo estacionario, permitiendo la descensión de los rescatadores a través de una grúa. A pesar de los esfuerzos por reanimar al escalador, el personal médico en el sitio confirmó su fallecimiento.
Por otro lado, el helicóptero se trasladó a Arenas de San Pedro para recoger a los miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, quienes llegaron para llevar a cabo las diligencias necesarias. Finalmente, el helicóptero de la Guardia Civil se encargó de la extracción del cuerpo de la víctima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.