Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tres integrantes de la 'Banda del BMW' sentenciados a 17 años de prisión por la Fiscalía.

Tres integrantes de la 'Banda del BMW' sentenciados a 17 años de prisión por la Fiscalía.

En Valladolid, la Fiscalía ha solicitado este miércoles una condena de diecisiete años de cárcel para tres presuntos miembros de la llamada 'Banda del BMW' por robos de coches entre 2019 y 2020, incluyendo un intento de 'alunizaje' en una gasolinera de Zaratán.

Tras el primer día de juicio donde dos acusados fueron absueltos y otros dos aceptaron condenas, ahora se decide el destino de V.V.M, R.E.D. y J.E.G, quienes mantienen su inocencia.

Tras las pruebas realizadas, la fiscalía pide siete años de prisión para V.V.M y cinco para los otros dos, además de indemnizaciones para las víctimas.

En el juicio, las víctimas confirmaron los robos de sus vehículos, la mayoría Seat Ibiza, Seat León y BMW, sucedidos en varias localidades entre septiembre de 2019 y principios de 2020.

Algunas víctimas descubrieron que piezas de sus coches estaban en vehículos que los acusados usaban, como el caso de Miguel L.R. cuyo coche fue desmontado y montado en otro.

Otro propietario, Ángel P.G, encontró su Seat León totalmente quemado y desmantelado después de ser robado en enero de 2020.

David R tuvo su Seat León robado en varias ocasiones, una vez cortaron un candado en su volante con una cizalla, y solo supo de su coche dos meses después.

Sergio P encontró su Seat León en Valladolid casi irreconocible, solo la carrocería y ninguna pieza más, grabaciones de seguridad mostraron el rápido robo.

Otro propietario, Luis R, perdió su equipado Seat León en Zamora, a pesar de cuidarlo sabía que era un objetivo fácil para los ladrones.

Se describe cómo la 'Banda del BMW' usó un Seat León robado para intentar un 'alunizaje' en una gasolinera en Zaratán, dejándolo destrozado.

La Guardia Civil encontró siete vehículos y dos motocicletas en un garaje en Valladolid con huellas y ADN de los acusados, que se convierten en pruebas cruciales para la fiscalía.

V.V.M dejó ADN en un volante, R.E.D tenía restos biológicos en un par de bragas utilizadas para cubrirse, y J.E.G fue identificado por sus huellas en un vehículo.