Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tres miembros de la "Banda del BMW" son absueltos de robo tras declararse inocentes.

Tres miembros de la

La Audiencia de Valladolid ha emitido una sentencia absolutoria para Víctor V.M, Rafael E.D. y Julio E.G, quienes fueron acusados de formar parte de la 'Banda del BMW' que se dedicaba al robo sistemático de coches y otros delitos. En el caso de Víctor V.M, ha sido condenado a un año y medio de prisión por delito de receptación.

Estos individuos enfrentaban penas que sumaban diecisiete años de cárcel por robo continuado y pertenencia a grupo criminal, pero la Audiencia de Valladolid ha decidido absolverlos de estos cargos.

El fiscal pedía siete años de prisión para Víctor V.M y cinco años para los otros dos acusados, además de acusar a Víctor V.M de receptación. Sin embargo, la sentencia los absuelve de los cargos de robo y pertenencia a banda criminal, señalando que solo se ha podido probar el delito de receptación en el caso de Víctor V.M.

En relación a la condena de Víctor V.M, se le impuso un año y medio de cárcel y se le ordenó indemnizar a los propietarios de los coches que había desmantelado. La sentencia también señala que no hay pruebas suficientes para demostrar que formaban parte de una banda criminal dedicada a robos en establecimientos comerciales.

Las pesquisas policiales sugerían que Víctor V.M podría haber facilitado un garaje donde se encontraron los coches robados, pero la Audiencia de Valladolid concluyó que no hay pruebas suficientes para sostener esta acusación.

En el juicio, hubo víctimas que relataron cómo sus coches fueron robados y desmantelados por la 'Banda del BMW', causándoles importantes pérdidas y daños. La Guardia Civil pudo encontrar restos biológicos de los acusados en los vehículos robados, lo que fue una de las principales pruebas en su contra.