Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tres narcotraficantes detenidos en Burgos tras embestir a policías en fuga

Tres narcotraficantes detenidos en Burgos tras embestir a policías en fuga

La Policía Nacional de Burgos ha llevado a cabo un importante golpe al detener a tres individuos que operaban un narcopiso en la zona este de la ciudad. Estos individuos, al percatarse de la presencia policial, decidieron escapar en un vehículo y embestir a los agentes en su huida.

La 'Operación Torrijos' ha culminado con la detención de estos traficantes de drogas, quienes se dedicaban a la venta de 'speed' de forma minorista. Esta operación, que duró aproximadamente tres meses, fue dirigida por el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Burgos, con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana.

Los agentes lograron la detención de los sospechosos tras recopilar pruebas suficientes que los relacionaban con actividades delictivas. Durante la operación, los individuos se resistieron de manera agresiva y violenta, llegando incluso a colisionar contra los vehículos policiales en su intento de escape.

Los agentes se vieron obligados a apartarse de la calzada para evitar ser arrollados por los delincuentes. Tras una intensa persecución policial, los tres hombres fueron finalmente detenidos y se incautaron unos 100 gramos de ‘speed’ que llevaban consigo en ese momento.

De manera inmediata, en coordinación con el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, se procedió a registrar el narcopiso, donde se encontraron diversas sustancias psicoactivas, incluyendo más de 40 plantas de marihuana, cocaína, dosis de pastillas de MDMA y tres básculas de precisión para el pesaje y la elaboración de las dosis.

Uno de los detenidos, con antecedentes policiales por delitos violentos, ha sido enviado a prisión provisional por orden del Juzgado. Se les imputan cargos por tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.