Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca exige la destitución de los consejeros de Vox y un pedido de disculpas de Mañueco por supuestas agresiones a la prensa.

Tudanca exige la destitución de los consejeros de Vox y un pedido de disculpas de Mañueco por supuestas agresiones a la prensa.

En una contundente declaración, Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, ha exigido el cese inmediato de los consejeros de Vox, encabezados por su vicepresidente Juan García-Gallardo. Además, Tudanca ha instado al presidente Alfonso Fernández Mañueco a que pida disculpas por los ataques sufridos por la prensa durante las concentraciones frente a las sedes socialistas.

Durante su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur), Tudanca expresó su solidaridad y apoyo a la periodista de la Cadena Ser que sufrió acoso e insultos por parte de un grupo de manifestantes radicales. El líder socialista calificó estos incidentes como ataques a la libertad de prensa, subrayando que la periodista solo estaba desempeñando su trabajo de manera responsable. Además, Tudanca señaló directamente al vicepresidente y al consejero de Industria, Mariano Veganzones, como los responsables de liderar dichas manifestaciones.

Tudanca argumentó que los consejeros de Vox están en su posición gracias a la voluntad del Partido Popular, ya que han sido designados por Mañueco. En este sentido, afirmó que si no fuera por esa decisión del presidente, no habría un vicepresidente acosando a una periodista en estos momentos.