Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca se burla del PP y Vox: "Están a un paso de decir que la ONU es sanchista"

Tudanca se burla del PP y Vox:

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado con ironía el informe de los relatores de la ONU sobre las 'leyes de concordia', insinuando que en el Gobierno autonómico conformado por el PP y Vox están al borde de acusar a la ONU de tener una postura favorable a Sánchez.

Estas declaraciones las realizó durante el cierre de la tercera edición de la Escuela de Gobierno del PSOE en Castilla y León, que contó con la participación virtual del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, debido a un percance que le impidió asistir en persona al evento.

En este encuentro, también intervinieron la eurodiputada Iratxe García y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, frente a una audiencia compuesta por miembros del partido, funcionarios y seguidores.

Tudanca destacó la importancia de obtener buenos resultados en las próximas elecciones europeas y defendió una forma de hacer política distinta, haciendo alusión a la reciente crisis interna del partido liderado por Pedro Sánchez.

El líder socialista también criticó la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León, responsabilizando a los líderes del PP tanto a nivel nacional como regional por esta situación.

Por otro lado, Barbón elogió la celebración de la Escuela de Gobierno como un acierto que demuestra la capacidad del PSOE para gobernar, mientras que Iratxe García instó a mostrar liderazgo para detener el avance de la derecha y la extrema derecha en la región.

La eurodiputada también se refirió a la importancia de la próxima campaña electoral europea y destacó los logros del PSOE en materia de recuperación post-pandemia, ecología y políticas de igualdad.

En conclusión, García abogó por una Unión Europea que defienda los servicios públicos de calidad y combata las desigualdades, resaltando la reciente aprobación de una directiva para combatir la violencia de género como un logro significativo.