Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Universidad de Salamanca expande proyecto "Español Excelente" a instituciones de educación secundaria en Brasil.

Universidad de Salamanca expande proyecto

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Editorial Edinumen, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han presentado el proyecto 'Español Excelente', que busca fomentar el estudio del español como lengua extranjera en Brasil.

Según la USAL, la iniciativa tiene como objetivo "crear un sello de calidad para los centros de secundaria que imparten español como lengua extranjera" y reconoce la cadena de valor en torno a la docencia y evaluación de la lengua española.

El proyecto contempla la implementación de materiales de última generación, plataformas informáticas de recursos, sistemas diagnósticos de evolución de las capacidades lingüísticas, formación en línea asíncrona para profesores, auditoría de funcionamiento de centros y cursos presenciales en Salamanca para los formadores e inmersión lingüística para los alumnos.

La presentación del proyecto tuvo lugar en Sao Paulo y contó con la presencia del cónsul español en la ciudad, Miguel Gómez de Aranda Villén; la cónsul general de Uruguay, Marta Echarte Baraibar y Rodrigo Vázquez, del cuerpo consular mexicano, así como representantes de las entidades que impulsan el proyecto.

En el transcurso del acto se entregaron las primeras acreditaciones a los centros que ya cuentan con el 'Sello de Español Excelente', según informó la Universidad de Salamanca en la documentación remitida a Europa Press.