Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

UPL aconseja al PP y PSOE abandonar el papel de bisagra y abordar la cuestión ideológica.

UPL aconseja al PP y PSOE abandonar el papel de bisagra y abordar la cuestión ideológica.

El líder de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha asegurado que la formación política está lista para dejar de ser un "partido bisagra" y demostrar su capacidad de gestión. En una semana, UPL comenzará las negociaciones con el Partido Popular y el Partido Socialista para gobernar diversos municipios y la Diputación de León. El partido considera que las "cuestiones ideológicas" serán clave en el proceso de negociación, y buscará demostrar a los dos principales partidos que el "leonesismo es mayoritario".

En su entrevista con Europa Press, Santos ha explicado que el partido ya ha demostrado su capacidad para gobernar en municipios como Santa María del Páramo, Sariegos o Villaturiel, que han sido gestionados de manera efectiva por alcaldes leonesistas. Santos cree que es el momento adecuado para que el partido tome decisiones y gobierne otras administraciones para crecer como partido, buscando siempre obtener el último objetivo: una autonomía propia para León, Zamora y Salamanca.

Santos cree firmemente que es importante que los ciudadanos tengan administraciones con estabilidad y que se pueda gobernar con estabilidad. Además, cree que el tema ideológico será un factor importante en el proceso de negociación con los principales partidos. A pesar de esto, el partido debe cumplir su obligación de resolver los problemas cotidianos de los leoneses, como la falta de empleo o la calidad de los servicios. Para la UPL, todos estos temas deben estar a la par con el objetivo ideológico.

La UPL comenzará las negociaciones con PP y PSOE la próxima semana. El partido aspira a gobernar la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, así como los gobiernos municipales en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre o Valencia de Don Juan. Cada conversación será independiente para resolver los gobiernos de cada administración que está en liza "uno por uno".

A pesar del proceso de negociación para la gobernabilidad de las administraciones que requieren pactos, la UPL no pierde de vista su objetivo de conseguir representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Con el objetivo de encontrar al candidato perfecto, el Consejo General elegirá a los miembros de la lista y los candidatos para la votación.

El partido está determinado a hacer todo lo necesario para estar representado en el Congreso de los Diputados, incluyendo la asignación de recursos económicos y humanos suficientes para competir en las elecciones.