Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Vandalismo: arrestado por incendiar contenedores y coches en León y San Andrés del Rabanedo.

Vandalismo: arrestado por incendiar contenedores y coches en León y San Andrés del Rabanedo.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo (León), se logró la detención de un individuo responsable de la quema de once contenedores y daños a cuatro vehículos durante la noche del 11 de marzo en León capital y en San Andrés del Rabanedo.

Los incidentes tuvieron lugar en la madrugada de dicho día, con una serie de incendios que afectaron la zona limítrofe de los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo.

El saldo final fue de nueve contenedores de basura totalmente destruidos en León y dos más en San Andrés, además de los considerables daños en vehículos causados por las llamas.

Entre la 1.00 y las 3.00 horas se desplegaron todos los medios de extinción disponibles en la zona, mientras las autoridades buscaban al responsable, dado que desde el principio se sospechaba de un acto intencionado debido a la simultaneidad de los incendios.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de San Andrés, se logró identificar al culpable, un individuo de ascendencia magrebí, que finalmente fue detenido el viernes 22 de marzo después de varios días de búsqueda intensa.

La pesquisa continúa para determinar si el detenido tiene conexiones con otros individuos implicados en actos similares y cuál fue la motivación detrás de los incendios cometidos en la madrugada del 11 de marzo.

Los ayuntamientos de León y San Andrés reclamarán una indemnización por los destrozos causados, calculados en 25.783,80 euros en mobiliario urbano, a lo que se suman los daños en los vehículos afectados.

Tras completarse las diligencias correspondientes, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Guardia de León.