Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ya es posible solicitar el nuevo Espace en España desde 43.500 euros.

Ya es posible solicitar el nuevo Espace en España desde 43.500 euros.

Renault ha iniciado la venta en España de la sexta generación de Espace E-Tech full hybrid, un vehículo 'Made in Spain' disponible en tres versiones: techno, esprit Alpine e Iconic. Esta minivan, que tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros, tiene un precio inicial de 43.500 euros en el primer acabado, 46.000 para la segunda versión y 48.000 para la tercera.

Además, a través del crédito multiopción 'Preference' se podrá adquirir la versión estrella esprit Alpine por una cuota desde 349 euros al mes.

El Nuevo Renault Espace vendrá de serie en configuración de siete plazas, pero también estará disponible un pack de cinco plazas en opción gratuita para aquellos que busquen un maletero muy amplio. El vehículo estará disponible en seis colores de carrocería: blanco nacarado, negro brillante, gris pizarra, azul noche, rojo deseo y gris pizarra satinado, exclusivo en este caso para la versión esprit Alpine.

Este vehículo cuenta con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV y un consumo medio de 4,6 litros/100 kilómetros, además de una autonomía de 1.100 kilómetros y unas emisiones de 106 g de CO2/kilómetro.

El nuevo Espace es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), la cual ha sido objeto de una importante transformación durante casi un año y medio para disponer de las instalaciones más innovadoras y de los controles de calidad más exigentes dentro de unos parámetros medioambientales cada vez más estrictos.

Renault destaca que todo el proceso de producción del Espace en España involucra a la Factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes; la Factoría de Motores, que produce los motores del nuevo Espace, y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica la caja de velocidades. Por su parte, el Centro I+D+i de Valladolid ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar de la vida serie del modelo.