VALLADOLID, 17 Jul.
La organización de Cruz Roja ha informado que veinte personas han necesitado atención médica después de que se lanzaran globos con gas durante las verbenas celebradas en Cigales, una localidad vallisoletana, durante el pasado sábado y domingo.
Según ha informado la Guardia Civil, en la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las 5 de la mañana, una persona no identificada arrojó al suelo globos que contenían aerosol de autodefensa, posiblemente gas pimienta. Como consecuencia, siete personas requirieron atención médica; dos de ellos se recuperaron sin necesitar atención, dos fueron atendidos en el centro de salud de Cigales, dos mujeres fueron llevadas al Hospital Clínico de Valladolid y un hombre fue trasladado al Hospital Río Hortega.
En la madrugada del lunes, alrededor de las 4 de la mañana, ocurrió un incidente similar cuando un individuo lanzó globos con gas, provocando síntomas de vómitos y mareos en trece personas, cinco hombres y ocho mujeres. Cuatro de ellos fueron tratados en el centro de salud de la localidad, mientras que el resto recibió atención médica por parte de Cruz Roja y del propio centro de salud en el lugar del incidente.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado los hechos y ha revelado que se mantienen las investigaciones en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.