Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Alerta meteorológica en varias provincias de CyL excepto Segovia para este Jueves Santo.

Alerta meteorológica en varias provincias de CyL excepto Segovia para este Jueves Santo.

En plena Semana Santa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que la lluvia, el viento y la nieve afectarán a la mayoría de las provincias de Castilla y León, con excepción de Segovia.

La nieve será protagonista en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros por encima de los 1.200 metros. En la Sanabria zamorana también se prevén condiciones similares, con la activación de la alerta amarilla durante todo el día.

Las fuertes ráfagas de viento también serán una preocupación, especialmente en provincias como Burgos, Palencia, Soria y Salamanca, donde se alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. En otras zonas como la Meseta de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con avisos activados desde la mañana hasta la noche.

Además, se esperan precipitaciones importantes en el Sistema Central y el Sur de Ávila, con un total de hasta 40 mililitros de lluvia a lo largo del día. Esta situación meteorológica complicará los desplazamientos y actividades al aire libre en la región.