Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ana Redondo emocionada por un desafío emocionante

Ana Redondo emocionada por un desafío emocionante

VALLADOLID, 20 Nov. - Ana Redondo, concejala socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, ha expresado su felicidad y emoción al asumir la responsabilidad como próxima ministra de Igualdad. Considera que este departamento es clave y transversal, y ha sido fundamental en los avances en los derechos de las mujeres.

Redondo, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su ilusión y nerviosismo ante esta designación, admitiendo que es un cargo importante y una gran responsabilidad.

La concejala ha explicado que estaba a disposición del partido desde que Félix Bolaños le preguntó por su disponibilidad hace unos días, aunque había regresado a la Universidad hace unos meses.

Además, Redondo se siente orgullosa de pertenecer a una cadena de luchadoras y feministas que han posicionado a España como referente en igualdad.

Ana Redondo, nacida en Valladolid en 1966, es licenciada y doctora en Derecho Constitucional, y profesora titular en la Universidad de Valladolid.

En su trayectoria política, Redondo fue secretaria de Formación del PSOE de Valladolid y procuradora en las Cortes de Castilla y León. Posteriormente, ocupó cargos como viceportavoz y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Desde 2015, desempeña el cargo de concejal de Cultura y segunda teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid.